Francia

El Petit Palais, regalando cultura

Cruzando el puente Alejandro III, a la mano derecha de la Avenida Winston Churchil se encuentra el Museo del Petit Palais, obra del famoso arquitecto Charles Girault, fue construida como parte de las obras de la Exposición Universal de 1900 en París.

Con tres colecciones permanentes de objetos y piezas relacionadas con la edad media y el renacimiento, es un lugar casi obligatorio en una visita a París. No solo es bello por sus exposiciones sino también por la arquitectura, la distribución de sus espacios y el ambiente que se respira.

El patio es sin duda un espacio sublime en la inmensa estructura semicircular. La cafetería también es una delicia por las propuestas de sus platos gourmets.

Así mismo las exposiciones itinerantes pueden ser tan sorprendentes como las permanentes. En nuestra visita, tuvimos la grata coincidencia de encontrarnos con una exhibición de Utagawa Kuniyoshi, uno de los maestros de los estampados japoneses (Ukiyo-e).

El lugar merece un paseo tranquilo y con suerte la exhibición itinerante te deslumbre como a nosotros.

Cerca al Petit Palais se encuentra la estación de Metro Champs Élysées por lo que no es muy difícil trasladarse hasta éste punto. La entrada es gratuita a toda la exhibición permanente, que más puedes pedir en París. Ojo los lunes está cerrado.

Disfruta tu viaje.

petp15063petp15048petp15076

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s