Consejos

Lo vivido, lo aprendido, lo ganado 2016

No tengo claro cuando comenzó mi pasión por los viajes, no se si fueron  las salidas con mis padres de pequeño en el indestructible escarabajo, las visitas a mi familia en la frondosa selva, o los campamentos veraniegos de mi adolescencia. Lo que si tengo claro, es que ya no es posible dejar de viajar.

Cuando descubres un amanecer y te invita a contemplarlo, cuando pruebas nuevos sabores que cuestionan tu paladar y aún así quieres seguir probando, cuando caminas sorprendiéndote de todo y solo el dolor te avisa que es tiempo de hacer una pausa, cuando el mundo que creías conocer se vuelve más pequeño y el que quieres descubrir se hace más grande, cuando los tiempos no alcanzan para todo y vas aprendiendo a decir, no importa, volveré y te sientas, y comienzas a disfrutar simplemente del momento; nada es más gratificante que saber que esos recuerdos te acompañarán siempre, serán tuyos y mientras los compartes volverás a sentir lo vivido, inspirarás a otros y seguirán siendo tuyos.

He sentido miedo y me han abordado muchas dudas, me he preguntado muchas veces si podré conseguir cumplir con este sueño, con esta idea loca de seguir viajando, de seguir descifrando, de seguir mirando y disfrutando colores que no hubiera combinado antes de esa manera, palabras que para mí tenían otro significado, monumentos que simbolizan miles de años de historia e historias que se evocan con cada pisada que damos en el lugar donde ocurrió un hecho importante. Y sigo, haciéndolo, sigo viajando sin descanso.

No se trata de distancias ni de medios, he disfrutado estar sentado en un bus mientras contemplo la lluvia de la carretera camino a Toronto; he apreciado la calma del inmenso mar Egeo sentado en el balcón de un crucero, me he sentido cómodo en un tren rápido atravesando la hermosa Toscana camino a Florencia y he mirado el final del día en un avión aterrizando en Ciudad de México. Se trata de sentirlo.

Si te gusta y quieres hacerlo, viaja, no te quedes pensando, hazlo, gasta lo  que puedas, lo que tengas, lo que haz ahorrado para este objetivo, no te endeudes, disfruta tu viaje sin estar pensando en el futuro.

Cuando aprendas a viajar, verás que lo que muchos llaman caro, tu lo llamas comodidad, lo que otros evitan comer por el precio, tu lo conocerás como oportunidad, lo que en el papel de una agencia te parece un precio elevado, en el momento que lo vivas por tu cuenta te parecerá justo.

Cuando aprendas a viajar podrás diferenciar un buen hotel no solo por su precio, podrás saber que restaurante merece que lo pruebes no solo por su apariencia, podrás identificar cuándo vale la pena un tour y cuando hacerlo por tu cuenta.

No temas volver, no dudes en volver a probar, cada viaje es una nueva aventura así sea al mismo lugar, en la misma época, con las mismas personas. Nada se repetirá.

Si estas solo, viaja solo, si tienes alguien especial compártelo, si tienes amigos cercanos, invítalos y haz algo diferente, pero sigue viajando, no dejes de viajar.

Exista o no una vida después de ésta, no será la misma, el tiempo es corto y el mundo es grande, no lo pierdas dudando, agarra tu mochila y empaca, elige, decide, pero sobre todo disfruta.

Siento que cada año se hace más corto, que el tiempo nos va dando menos oportunidades para hacer pausas y que el momento en que tengamos que partir al viaje más largo no avisará. Me gusta pensar que cuando la muerte venga a buscarme, no tenga de que preocuparme pues a mi vida la habré exprimido tanto como ella pueda darme.

Bienvenido 2017, te estoy esperando con ganas de seguir viviendo.

Disfruta tu viaje.

mg_0565-1mg_0593-1

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s