Consejos Grecia

Mi primer crucero

Era más la curiosidad que la atracción misma de la experiencia la que llamó el interés por realizar esta aventura. Es así como inicia la historia de nuestro primer crucero.

Para éste viaje decidimos escoger uno  de 4 días pues no sabíamos si nos gustaría. Escogimos el mar Egeo como escenario de nuestra ruta y el recorrido incluyó cuatro islas griegas (Mykonos, Patmos, Creta y Santorini) y un puerto turco (Kusadasi) partiendo desde el histórico puerto del Pireo en Atenas.

El primer paso fue escoger la agencia de viajes, busqué mucha información y diversos foros para poder entender cuál era la mejor opción y la verdad no terminé de convencerme de nada. De las agencias que visité y que tenían lo que estaba buscando en tiempo, fechas, recorrido y servicios solo dos respondían a todos los criterios, pero solo una respondió a mi solicitud de forma rápida y ágil, debo reconocer que ésta empresa tiene un buen servicio de preventa.

La empresa seleccionada fue CRUCEROSNET.COM, una empresa de venta de cruceros española con sede en Mónaco y con servicios para diversos destinos en el mundo. Debo reconocer que tenía cierto temor porque la compra de los dos tickets la debía realizar enteramente por internet y los comentarios al rededor de los foros sobre ésta empresa no eran muy alentadores. Sin embargo profundizando en los puntos negativos, ninguno hacía referencia a alguna estafa y en la mayoría de los casos era aspectos logísticos más relacionados con el seguro y el servicio post venta. Es cierto, una vez realizada la compra no tienes más noticias de ellos. Ojo y atención, lean bien las condiciones del contrato y todo, cada detalle cuenta.

El contrato establece claramente la forma de proceder así que no hay nada bajo la manga, al menos en mi experiencia. Aconsejo comprar el seguro de viaje desde tu país de origen porque si sucede algo es complicado con los seguros que ellos te ofrecen. El envío del boleto de abordaje te lo envían una semana antes, en mi caso solicité que me lo enviaran dos antes pues partía de viaje y no podría imprimirlo en ruta así que cumplieron. Un papel con un código y algunos datos como el tipo de cabina y las fechas.

La selección de la cabina depende de varios factores, nosotros decidimos darnos comodidad y escogimos uno con balcón y nos fue excelente, se que muchos sacrifican la comodidad por el precio, pero eso lo dejo a cada criterio, es importante sin embargo que evalúen la calidad de la experiencia de forma completa antes de decidir las cabinas inferiores internas.

La experiencia en conjunto fue genial, la empresa de Crucero Asignada fue Celestyal Cruises y el crucero en el que viajamos fue el Celestyal Olympia. La atención desde el registro, la comida, el servicio de habitación, las bebidas y snacks, las actividades fueron muy buenas. Consejos importantes, tomen los servicios de bebidas pues facilita su experiencia y tienen que estarse preocupando de cuanto consumieron de más. No les recomiendo tomar los tours con el crucero pues sus precios son muy altos en relación al valor real del mismo. En todos los punto de desembarco pudimos hacer las mismas experiencias por nuestra cuenta y nos costó muchísimo menos y con la misma comodidad.

Lo que queda como experiencia es que la próxima vez trataremos de tomar una ruta que haga escalas de más tiempo en cada destino para aprovecharlos mejor, en algunos momentos, estos tiempos tan ajustados no te permiten hacer las pausas propias de un viajero que está descubriendo.

Otro detalle importante es realizar el simulacro de evacuación que se realiza obligatoriamente en cada crucero como parte de las prevenciones en caso de accidentes, no lo tomen a la ligera, puede ser de utilidad.

Por cierto la tarjeta de embarque y que es la misma que abre la puerta de la cabina, cuídenla cuando bajen a los puertos pues es la única forma de retornar al barco, los pasaportes los tienen en resguardo así que es su único documento de identidad.

Finalmente, el viaje en sí fue maravilloso, las islas griegas tienen un encanto particular que merecen ser visitadas y disfrutadas al menos unas cuantas veces en la vida, volveremos.

Disfruten su viaje

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s